El fiscal rebaja a tres años de cárcel su petición para uno de los dos acusados de robar en una máquina del Servet

El Ministerio Público ha rebajado de cuatro a tres años de cárcel su petición para uno de los dos jóvenes acusados de robar en una máquina expendedora del Hospital Miguel Servet. Su compañero de banquillo se enfrenta a la misma pena. El juicio comenzó el 18 de octubre, pero se suspendió a falta de un informe y se ha retomado este lunes.

Zaragoza.- El Ministerio Fiscal ha rebajado de cuatro a tres años de cárcel su petición para Pablo Joaquín C. G., uno de los dos acusados de robar en una máquina expendedora del Hospital Miguel Servet de Zaragoza el 26 de febrero de este año.

El fiscal ha tomado la decisión tras considerar la atenuante de trastorno y adicción en Pablo Joaquín C. G., tal y como solicitaba su abogada, Eva Abadía. Ahora, tanto él como su compañero de banquillo, Ricardo C., defendido por la letrada Carmen Sánchez, se enfrentan a tres años de prisión.

El juicio contra ambos comenzó a celebrarse el pasado 18 de octubre, en la Audiencia Provincial de Zaragoza, cuando los acusados negaron haber forzado la máquina con una palanca y haber robado 71 euros de caja, produciendo daños por valor de unos 600 euros, tal y como entendía el fiscal.

El juicio se suspendió a falta de un informe y se ha retomado este lunes. La defensa de Pablo Joaquín C. G. ha pedido la absolución para su cliente y ha subrayado que las cámaras de seguridad no le grabaron forzando la máquina aunque el día de los hechos pudiera haber ido al hospital.

Por su parte, la defensa de Ricardo C. ha pedido la absolución para su cliente o subsidiariamente que se le condene por el tipo mínimo de robo con fuerza a seis meses de prisión.

Los magistrados han decidido dejar a los acusados en libertad por esta causa y el juicio ha quedado visto para sentencia.