Familiares de las víctimas del incendio de Santa Fe retiran su petición de responsabilidad al Ayuntamiento

Este viernes se ha celebrado una audiencia preliminar dentro de la causa abierta por el incendio de la residencia de Santa Fe el 12 de julio de 2015. Allí, familiares de las víctimas han comunicado al juez instructor que retiran su petición de responsabilidad al Ayuntamiento y estudiarán si adoptan la misma decisión respecto a la DGA.

Zaragoza.- Familiares de las víctimas del incendio de la residencia de Santa Fe, ocurrido el 12 de julio de 2015, han retirado su petición de responsabilidad al Ayuntamiento de Zaragoza. Así se lo han comunicado este viernes al juez que instruye este caso en una audiencia preliminar.

Las familias deberán decidir ahora si mantienen su petición de responsabilidades al Gobierno de Aragón o adoptan la misma decisión que en el caso del Consistorio zaragozano. Es una cuestión que deben resolver tras conocer que el fiscal no encuentra responsables ni al Gobierno local ni al autonómico.

El Ministerio Público considera así que sólo la presunta pirómana, María del Carmen A. S., es la responsable penal del incendio en el que fallecieron ocho ancianos y otros doce resultaron heridos. También encuentra a la propietaria de la residencia responsable civil subsidiaria.

Un jurado popular decidirá sobre la responsabilidad de esta mujer que ingresó en prisión provisional en agosto del año pasado. Se sentará en el banquillo acusada de delitos de homicidio, lesiones y daños.