Un fallecido y un herido grave tras un desprendimiento de rocas en el Pirineo

Los montañeros, ambos de 48 años y de Barcelona, se encontraban en el embudo de Pineta cuando se produjo el accidente
photo_camera Un varón de 48 años y vecino de Barcelona falleció este domingo en un accidente en el Pirineo aragonés.

Un varón de 48 años y vecino de Barcelona falleció este domingo en un accidente en el Pirineo aragonés mientras que su compañero, también de 48 años y vecino de la ciudad condal, resultó herido grave después de que les alcanzara un desprendimiento de piedras mientras se encontraban a 2.350 metros en el embudo de Pineta (Bielsa). Se trata así del segundo fallecido este fin de semana en el Pirineo. 

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 16.00 horas y se activó el Greim de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. Una vez localizado los montañeros, mientras uno de ellos se encontraba inconsciente y el otro herido grave, los efectivos decidieron llegar hasta ellos a pie por las fuertes rachas de viento y, una vez en el lugar, el médico declaró in situ el fallecimiento al presentar lesiones incompatibles con la vida. El varón herido grave, una vez estabilizado, fue trasladado a pie hasta una zona segura y de allí fue evacuado en aeronave al Hospital San Jorge de Huesca.

Debido a las fuertes rachas de viento, se hizo imposible continuar con las labores de recuperación del cuerpo del montañero fallecido, continuando con las mismas a primera hora de la mañana de este lunes 10 de junio, participando Unidad Aérea de Huesca y Greim de Boltaña, siendo evacuado a la Helisuperficie de Boltaña donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca.