Fallece un operario de 59 años al sufrir un infarto mientras trabajaba en la carretera entre Candasnos y Ontiñena

Carretera
photo_camera Desde enero, se han producido 26 accidentes laborales en Aragón

La lista de fallecidos por accidente laboral en Aragón ha sumado este miércoles un nuevo caso y se ha elevado hasta los 26. Se trata de un trabajador del Parque de Maquinaria de Barbastro de 59 años que ha sufrido un infarto mientras realizaba trabajos de mantenimiento en la carretera autonómica A-2214, que une Candasnos y Ontiñena. La muerte se ha producido sobre las 10.30 y los compañeros de la brigada han intentado reanimarlo hasta la llegada de la UVI móvil enviada por el 112.

A falta de la autopsia, todo parece indicar que se trataría de una muerte natural en el puesto de trabajo. Desde Comisiones Obreras lamentan que un infarto se considera accidente laboral no traumático "puesto que está en relación con carga de trabajo, estrés, temperaturas, sobreesfuerzo…", tal como ha explicado el secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón.

El fallecido era delegado sindical de Comisiones Obreras y miembro del comité de empresa. Hace apenas siete días, la provincia de Huesca registraba otro accidente laboral cuando un trabajador perdió la vida al caerle una maquina encima mientras operaba en una explotación agrícola.