EN LA PLAZA DE LOS SITIOS

Fallece una niña de 14 años al caer de un quinto piso cuando trataba de escapar de un incendio

Una niña de 14 años ha fallecido este domingo en un incendio que se ha producido en una vivienda en la plaza de Los Sitios. La menor se ha precipitado desde una ventana al intentar escapar de las llamas. El padre y su abuela permanecen hospitalizados, pero su estado no reviste gravedad. En total, once personas han tenido que ser atendidas.

Zaragoza.- Una niña de 14 años, L.F.C.G, ha fallecido en un incendio que se ha producido en una vivienda en la plaza de Los Sitios de Zaragoza este domingo. En el momento del incendio, la vivienda estaba habitada por cuatro personas.

Como consecuencia del mismo, el padre de la menor, de 48 años, y otras dos mujeres, la abuela de la fallecida y su cuidadora, de 85 y 47 años respectivamente, han tenido que ser trasladados heridos al Hospital Miguel Servet.

El estado del padre, inicialmente, no reviste gravedad y permanece junto a la abuela en observación en este centro hospitalario. La cuidadora ha sido dada de alta, según informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Tanto el padre como la hija, ante la imposibilidad de salir de la vivienda, se han descolgado por una ventana que daba a un patio interior para evitar las llamas, momento en el que la pequeña se ha precipitado y ha fallecido. Su padre ha permanecido descolgado hasta que han llegado los bomberos.

Al parecer, sobre las 8.10 horas la centralita del 091 ha recibido numerosas llamadas de vecinos alertando del siniestro y señalando la imposibilidad de respirar bien debido al humo originado. Desde el propio servicio del 091 se han dado las indicaciones oportunas para evitar inhalar el humo.

Según informan fuentes de Bomberos, hasta el lugar de los hechos se han trasladado un autotanque, una autoescala, una ambulancia y un vehículo de mando y han procedido a evacuar el edificio incendiado y el colindante. Posteriormente, y ante el aviso de que había personas en la parte trasera del edificio, se ha trasladado una segunda unidad de autoescala.

Al parecer, el incendio, de gran virulencia, se ha originado en la quinta planta del edificio de la plaza de los Sitios número 9. Además, las llamas han afectado a viviendas de la calle Mefisto.

Todo apunta a que el origen del incendio podría situarse en el salón del domicilio afectado, aunque las causas serán determinadas por la investigación policial que se lleve a cabo por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

En total, han sido atendidas once personas, entre ellas un bombero.