Fallece un alpinista tras precipitarse 200 metros en el Pico Aspe

Cuando se trasladaron los efectivos, presentaba signos incompatibles con la vida
El fallecido tenía 58 años.
photo_camera El fallecido tenía 58 años.

Un varón de 58 años y vecino de Barcelona ha muerto al precipitarse 200 metros y golpearse con varias piedras mientras hacía alpinismo en el Pico Aspe, dentro del término municipal de Aísa (Huesca). Su compañero, que resultó ileso, dio el aviso y cuando se trasladaron los efectivos, el fallecido presentaba signos incompatibles con la vida.

A las 17.08 horas del sábado, se recibió el aviso a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca, en el que un montañero comunicaba que mientras hacían alpinismo con su acompañante por la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe este último, se había precipitado.

En ese momento se activó GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Tras sobrevolar la zona, se localizó al montañero caído, el cual presentaba signos incompatibles con la vida, por lo que mediante dos apoyos parciales se evacuaron a la aeronave la persona fallecida y su acompañante ileso.

La persona ilesa, de 57 años, fue trasladada a Candachú y el montañero fallecido al Helipuerto de Jaca, donde esperaban los servicios funerarios para su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Huesca.