Expulsados a Georgia tras robar joyas y dinero en efectivo hasta en seis viviendas de Zaragoza

El pasado 23 de julio, agentes especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza detuvieron a cuatro hombres de origen georgiano. Los detenidos llegaron a entrar en varias viviendas habitadas a robar tanto joyas como dinero en efectivo
policia-nacional
photo_camera La Policía Nacional ofrece una plataforma de colaboración ciudadana para poner en conocimiento hechos delictivos

Agentes de la Jefatura Superior de Aragón, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, con la colaboración de la Unidad central de Repatriaciones y Expulsiones, procedieron el pasado jueves a ejecutar la expulsión decretada por la Autoridad Judicial de cuatro ciudadanos georgianos, siendo deportados a su país. Llegaron a entrar en varias viviendas habitadas a robar tanto joyas como dinero en efectivo.

El pasado 23 de julio de 2023, agentes especializados de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza, detuvieron tras un complejo dispositivo en respuesta a Robos en domicilio, a cuatro hombres de origen georgiano como presuntos autores de pertenencia a un Grupo Criminal dedicado a perpetrar robos en viviendas habitadas.

Los cuatro detenidos tras ser puestos a disposición judicial y sustanciarse la causa, fueron condenados por el Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza a ingresar en prisión.

Los integrantes de dicha organización criminal, que carecían de detenciones anteriores, habían logrado acceder al interior de hasta seis viviendas mediante el método del “resbalón” y el uso de ganzúas, tras controlar las entradas y salidas de los inquilinos mediante hilos de pegamento y silicona, que colocaban en las puertas previamente.

Gracias a la rápida intervención policial fue posible la recuperación de numerosas joyas de diversa cuantía, así como dinero en efectivo.

La Policía Nacional ofrece una plataforma de colaboración ciudadana a través de la web https:/www.policia.es/colabora, en la que cualquier ciudadano puede poner en conocimiento hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos y dirigir consultas a Unidades especializadas.