Evacuado en helicóptero un ciclista con varias costillas rotas tras una caída en Cosuenda

La caída del ciclista se produjo a 1.200 metros de altitud y tuvo que ser rescatado y evacuado a un hospital con varias costillas fracturadas 
photo_camera El ciclista sufría fracturas en varias costillas, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero del 112 hasta un centro hospitalario.

Agentes de los Puestos de Seguridad Ciudadana de Cariñena y Daroca auxiliaron a un ciclista debido a un accidente ocurrido en la zona de la Falaguera, perteneciente al término municipal de Cosuenda. Sufría fractura en varias costillas, por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero del 112 hasta un centro hospitalario.

Las patrullas recibieron un aviso en el que se les comunicaba que un ciclista en descenso había sufrido una caída en la zona ubicada en la sierra de Algairén, a unos 1.200 metros de altitud. Al acudir al lugar, realizaron un descenso a pie hasta lograr localizar al accidentado, el cual se encontraba con otro acompañante, y facilitaron el acceso a los servicios sanitarios del 112.

El varón presentaba dificultad para respirar y moverse, todo ello debido a un fuerte golpe que había sufrido en la espalda. Tras examen de los sanitarios, se comprobó que tenía varias costillas fracturadas, por lo que se trasladó al herido al helicóptero del 112 para su evacuación a centro hospitalario.

recateciclista
El ciclista presentaba dificultades para respirar y moverse

RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil aconseja que cuando se vaya a realizar una actividad en montaña se planifique previamente la ruta que se va a llevar a cabo, conociendo las dificultades que puede tener. Ir siempre acompañado (mínimo 3 personas), no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar ropa de abrigo, agua y algo de alimento, linterna u otro dispositivo de iluminación y batería portátil para el móvil.

En caso de cualquier incidencia, comunicarlo lo antes posible a la Guardia Civil a través del teléfono 062.