Evacuado al Miguel Servet un hombre tras sufrir un infarto en una terraza de Binéfar

Terraza del bar donde ha sucedido
photo_camera La rápida actuación de la Policía Local de Binéfar ha permitido su reanimación

Un hombre de 44 años ha sido evacuado en helicóptero a Zaragoza tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en la terraza de un establecimiento hostelero de Binéfar. La Policía Local de la localidad, que ha sido el primer servicio de emergencias que ha llegado al lugar, ha conseguido mediante maniobras de reanimación con el DEA que el hombre recuperase el pulso hasta ser atendido por los servicios sanitarios.

Posteriormente, el enfermo ha sido trasladado en helicóptero del 112 desde la base del polígono industrial El Sosal, en Binéfar, hasta el hospital Miguel Servet de Zaragoza para su evaluación e ingreso.

El aviso de la emergencia se ha producido pocos minutos antes de las 10.00 horas, cuando las personas que se encontraban en la terraza del bar Buenos Aires, en la calle Zaragoza, han dado aviso al ver indispuesto al vecino B.C.C. La patrulla de la Policía Local que ha acudido a atender el suceso ha necesitado practicar tres descargas al paciente para que éste recuperase el pulso y respiración, según DEA. Inmediatamente, han procedido a colocarlo en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios y el SVA que han procedido a la estabilización del paciente.

La Policía Local de Binéfar porta en dos de sus patrullas sendos equipos DEA y todos sus agentes han seguido los cursos de formación en RCP que se ofertan cada año, lo que les ha permitido actuar con rapidez y precisión.