Encuentran en medio del monte a un anciano de 81 años que había desaparecido en Huesca

Rescate
photo_camera A pesar de que el desaparecido se encontraba ileso, su estado físico no le permitía desplazarse, por lo que ha sido evacuado del lugar en helicóptero

Un anciano de 81 años, que estaba desaparecido desde este miércoles en la zona de Santa Cilia de Jaca (Huesca), ha sido localizado sobre las 10.00 horas por un perro de búsqueda en la falda del Monte Cuculo, una zona de monte espeso, sin sendas evidentes y a unos 40 minutos a pie del camino más próximo. A pesar de que el desaparecido se encontraba ileso, su estado físico no le permitía desplazarse, por lo que ha sido evacuado del lugar en helicóptero y trasladado al Hospital Comarcal de Jaca para su evaluación.

Sobre las 16.30 horas del pasado miércoles 28 de junio, se tuvo conocimiento en la Central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112 SOS Aragón de la desaparición de un varón de 81 años en la zona de Santa Cilia de Jaca.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda en la que participaron vecinos de la zona, agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061, Greim de Jaca y dos agentes con perros de búsqueda y rescate, incorporándose posteriormente bomberos de la zona.

A primera hora de este jueves se ha reiniciado el dispositivo compuesto por cinco patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca con sanitario del 061 y Greim de Jaca con 2 guías de búsqueda y rescate de personas, que finalmente han localizado al varón.