El TSJA revisa este jueves la prisión permanente para el parricida de La Almozara

Se trató de la primera pena de prisión permanente revisable en Zaragoza y la tercera de Aragón
photo_camera Se trató de la primera pena de prisión permanente revisable en Zaragoza y la tercera de Aragón

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) celebra este jueves una vista en la que estudiará la condena de prisión permanente revisable impuesta a Héctor L. F. por apuñalar hasta la muerte a su padre en el domicilio familiar en el barrio zaragozano de La Almozara y herir con la misma arma a su madre. Tal y como se acreditó en el juicio, este hombre, de 42 años, asestó 56 navajazos a su padre sin mediar palabra y se dispuso a hacer lo mismo con su madre, que consiguió salvarse.

Durante el juicio, desarrollado este mes de febrero, el jurado decretó que sufría alcoholismo y trastorno paranoide, si bien concluyeron que en el momento de los hechos no se vio influenciado por esto. Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la madre y la hermana, cuyas defensas pidieron la permanente revisable que ahora se confirma. En este sentido, deberá indemnizarlas 175.000 y 45.000 y 150.000 euros, respectivamente.

El análisis forense del cadáver del padre del asesino realizado por los médicos del propio IMLA expuso numerosas heridas en regiones vitales, como el cuello y el tórax. El cuerpo del hombre presentaba una sección en la vena yugular izquierda, contusión hemorrágica en la arteria carótida izquierda, así como una hemorragia “masiva”. El padre de Héctor López recibió más de 25 navajazos en las cervicales y casi una veintena en brazos, manos y hombros.

Se trató de la primera pena de prisión permanente revisable en Zaragoza y la tercera de Aragón. Previamente, se impuso a Iván Pardo por torturar y asesinar a la niña Naiara en Sabiñánigo y a Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, por el sonado triple crimen de Andorra en diciembre de 2017. Mientras, se está a la espera de que la Audiencia Provincial de Zaragoza determine si impone esta condena a la madre y el padrastro de Laia, la niña de dos años brutalmente torturada en el barrio del Picarral.