El comisario principal Florentino Marín, nuevo jefe superior de Policía de Aragón

Sustituirá a Juan Carlos Hernández Muñoz, recientemente nombrado jefe superior de Castilla y León
photo_camera Sustituirá a Juan Carlos Hernández Muñoz, recientemente nombrado jefe superior de Castilla y León

El comisario principal Florentino Marín es el nuevo jefe superior de Policía de Aragón. Así lo ha nombrado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardos.

Marín Parra, que ingresó en la Policía Nacional en 1980, ascendió de inspector a inspector jefe en 1999, a comisario en 2015 y obtuvo la máxima categoría de la Policía Nacional al ascender a comisario principal en 2022.

En su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de trabajo y responsabilidades en destinos como la Jefatura Superior de Cataluña o la Comisaría General de Información. Asimismo, ha sido jefe de la Comisaría de Leganés y de las Comisarías provinciales de Huelva y Albacete. Hasta el momento, desempeñaba el cargo de jefe de la División Antiterrorista del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).

Parra ha sido condecorado en múltiples ocasiones. Entre ellas, destacan una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y otra con Distintivo Blanco, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.

El nuevo jefe de la Policía en Aragón, licenciado en Geografía e Historia, sustituye a Juan Carlos Hernández Muñoz, recientemente nombrado jefe superior de Castilla y León.