Dos detenidos tras una persecución policial que terminó con un choque de vehículos en Zaragoza

Dos personas han sido detenidas
photo_camera Dos personas han sido detenidas

Una persecución policial ocurrida esta mañana se ha saldado con dos detenidos en la calle Miguel Servet de Zaragoza, a la altura de la Z-30. Los hechos se han originado algo más temprano cuando la Policía Local ha dado el alto al conductor del turismo en Cesáreo Alierta con Félix Burriel, una orden que ha ignorado y tras la que se han movilizado varias patrullas.

En el momento de darle el alto para efectuar las comprobaciones correspondientes el vehículo ha emprendido la huida a gran velocidad sin obedecer las señales de semáforo en rojo ni los pasos de peatones, poniendo en peligro la vida de varios viandantes.

Finalmente a la altura de Cesáreo Alierta con la Z-30, nuevamente sin respetar la señal de semáforo en rojo y tras esquivar a varios vehículos, el coche fugado ha colisionado frontolateralmente con otro, sin resultar lesionado ninguno de los implicados.

EL COPILOTO LLEVABA SEMIOCULTA UNA NAVAJA EN LA MANO

En el momento de ser identificados el copiloto portaba en la mano de forma semioculta un arma blanca (navaja), mientras que el conductor se ha abalanzado de forma agresiva contra los agentes con el objetivo de evitar la actuación policial.

En el maletero del vehículo se ha intervenido una gran cantidad de herramientas en diferentes mochilas (taladro, linterna, escáner de diagnóstico de vehículos, bombines de cerraduras, destornilladores…) así como un arma de aire comprimido de la que no portaban ningún tipo de autorización.

Los agentes han detenido al conductor, S.A.S., de 44 años de edad, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por la conducción temeraria realizada y por carecer de permiso de conducir por perdida de vigencia así como por un delito de atentado.

El copiloto, J.F.M.B., de 39 años de edad, también ha sido detenido como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. El vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito municipal y los detenidos son entregados junto con el material intervenido en el Cuerpo Nacional de Policía para su pase a disposición judicial.