Drones y guías caninos se suman a la búsqueda del vecino desaparecido en Jaca

José Aleson Cabrerizo desapareció el 11 de mayo en Abena, una pedanía de Jaca
desaparecido-jaca-abena-guardia-civil
photo_camera Un amplio dispositivo coordinador por Guardia Civil continúa en su búsqueda | Foto: Guardia Civil

La búsqueda de José Aleson Cabrerizo, vecino de 62 años de la localidad de Abena (Jaca), se intensifica. Si este lunes todos los medios disponibles hacían registro de la zona por tierra, agua y aire, ahora los equipos que intervienen se amplían. En las últimas horas se han incorporado dos drones, uno de Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y otro de la Policía Judicial, así como varios guías caninos.

A esto habría que sumarle los medios aportados por Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Zaragoza. Estos últimos participan en el dispositivo con la unidad canina, compuesta de cuatro perros adiestrados con sus guías y un bombero más, siguiendo las instrucciones de la Guardia Civil, que es quien dirige la búsqueda. Además, un grupo de 25 a 30 vecinos y familiares continúan sobre la zona.

Como informan desde SOS Desaparecidos, Aleson mide 1,80 metros y es de complexión delgada. En cuanto a los rasgos físicos, tiene calvicie parcial y ojos castaños. En el momento de su desaparición portaba una mochila negra. En caso de tener información, piden llamar al 112 o a los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806 o escribir un email a [email protected].

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

En estos momentos el dispositivo de búsqueda del vecino de Abena se ha extendido ya no solo a otras pedanías de Jaca, sino a las zonas más abruptas de las mismas, según han informado desde la Guardia Civil.

En él están participando desde el primer momento agentes de Seguridad Ciudadana de Jaca, especialistas del Greim Jaca, la Unidad Aérea de Huesca, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca, así como Patrullas de Protección a la Naturaleza, Destacamento Fiscal y Fronteras, Agentes Medioambientales y Policía Local de Jaca.