Dos jóvenes detenidos, uno menor de edad, por quemar contenedores en Calatayud

Sobre las 00.25 horas del pasado viernes, una patrulla policial, que se encontraba en la calle San Benito, observaron cómo un contenedor de residuos urbanos estaba ardiendo. Fotografía: Policía Nacional.
photo_camera Sobre las 00.25 horas del pasado viernes, una patrulla policial, que se encontraba en la calle San Benito, observaron cómo un contenedor de residuos urbanos estaba ardiendo. Fotografía: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años y a un menor de edad por quemar varios contenedores en Calatayud, causando daños valorados en 9.000 euros, a falta de sumar los desperfectos ocasionados a los vehículos también afectados

Sobre las 00.25 horas del pasado viernes, una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la calle San Benito, observaron cómo un contenedor de residuos urbanos estaba ardiendo, por lo que solicitaron inmediatamente la colaboración de bomberos.

Mientras esperaban y aseguraban el lugar del incendio, ya que se estaban produciendo pequeñas deflagraciones, los agentes fueron requeridos por un viandante que les manifestó que hacía escasos instantes había visto a tres jóvenes huyendo a la carrera en dirección a la plaza San Francisco, por lo que una vez en el lugar el indicativo de bomberos y Policía Local que se acercó para colaborar, realizaron batidas por la zona a fin de localizar a estos tres individuos.

Minutos después la patrulla observó cómo en la calle de la Vía Dueville, otros dos contenedores se encontraban ardiendo y que varios vehículos que se encontraban allí estacionados se estaban viendo también afectados, requiriendo nuevamente la presencia de Bomberos para que extinguiera este incendio.

Posteriormente los agentes continuaron con la búsqueda de los tres sospechosos, localizando en las inmediaciones de la calle Santander Mediterráneo a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, mirando hacia el lugar en donde se estaba produciendo el incendio, procediendo a su identificación y cacheo superficial de seguridad, encontrándole a uno de ellos un mechero sin ningún otro objeto como tabaco, que justifique su tenencia, por lo que es intervenido por los funcionarios a los efectos de las comprobaciones pertinentes.

Tras solicitar la colaboración de la Policía Local para realizar el visionado de las distintas cámaras de seguridad de las calles en las que se habían producido los hechos, se verifica que efectivamente los tres identificados se encontraban en los lugares y horas de los incendios y se les podía observa cómo huían de la calle San Benito abandonando el lugar a la carrera.

Por tal motivo el Grupo Operativo de Policía Judicial, tras realizar las comprobaciones necesarias, procedió a la detención de dos de los implicados, quedando el tercero en libertad al considerar que no tenía implicación alguna en los actos delictivos.

Uno de los detenidos, al tratarse de un menor de edad, fue entregado a su madre tras ser oído en exploración, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido y el otro implicado, de 18 años de edad, ha pasado esta misma mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Asimismo, los investigadores informaron de los hechos a los propietarios de los tres vehículos afectados por uno de los incendios, quienes interpusieron las correspondientes denuncias para poder reclamar el valor de los daños ocasionados en cada uno.