Dos heridos en rescates de montaña con una herida profunda y una lesión en el tobillo

El lesionado en Riglos ha tenido que ser evacuado
photo_camera El lesionado en Riglos ha tenido que ser evacuado

La Guardia Civil ha tenido que realizar dos rescates en este miércoles. El primero a las 12.15 horas, de una mujer de 32 años y vecina de Castellón que se encontraba en la Arista Noroeste del Pico Punta Escarra (Sallent de Gállego).

Allí había sufrido un deslizamiento por la pendiente helada, produciéndose un corte profundo. Se activan Greim Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Han sido necesarias maniobras de operación de grúa a 9.000 pies dificultadas por el viento turbulento. Posteriormente, han sido evacuadas la herida y su acompañante a la helisuperficie de Panticosa, yendo por sus propios medios al Centro de salud de Escarrilla.

A las 12.30 horas se ha recibido un nuevo aviso en el que se comunicaba que un escalador, mientras se encontraba realizando la actividad en Riglos, se había lesionado en uno de sus tobillos. Se activa Greim Huesca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Se realiza operación de grúa para su evacuación, siendo trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de varón de 30 años y vecino de Zaragoza.