Dos detenidos por transportar marihuana y lingotes de oro por la A-2 en Calatayud

Hallaron casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y 7 pequeños lingotes de oro, otros 7 lingotes y 4 monedas de plata.
photo_camera Hallaron casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y 7 pequeños lingotes de oro, otros 7 lingotes y 4 monedas de plata.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de falsedad documental, tras ser localizado en el vehículo en el que viajaban 2,9 kilogramos de cogollos de marihuana, casi 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro, valorados en 3000 euros. También han encontrado diversa documentación emitida por un país ficticio denominado “república del menda lerenda”.

La madrugada del 1 de diciembre, sobre las 3.00 horas, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, identificaron una furgoneta en la N-240, km 260, tras haber observado una infracción al Reglamento General de Circulación realizada momentos antes en la autovía A-2.

Durante la identificación de los dos ocupantes y la inspección de la furgoneta en la que circulaban, los especialistas de Tráfico localizaron, bajo el asiento del conductor, un doble fondo en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía 2,9 kilos de marihuana. Además, dentro de un neceser, se hallaron casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y 7 pequeños lingotes de oro (con un peso total de 33 gramos), otros 7 lingotes y 4 monedas de plata (con peso total de 564,21 gramos).

Los dos ocupantes, con residencia en Galicia, trataron de identificarse con los pasaportes, el carnet de identidad y un permiso de conducción emitida por un país ficticio denominado “república del menda lerenda”.

Tras la verificación de su verdadera identidad se comprobó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de vigencia, motivo por el que fue denunciado. Además, también fue sancionado por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad y por conducir drogado un vehículo, ya que tras someterlo a dichas pruebas, dio resultado positivo en sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias oficiales de Calatayud para la finalización de las correspondientes diligencias por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de la citada localidad. Se les imputa un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y otro de falsedad documental. Los detenidos han quedado a disposición judicial tras la detención.