Fallecen dos zaragozanos en un barranco en Tramacastilla de Tena

Barranco de Gorgol, en Tramacastilla de Tena
photo_camera El Barranco de Gorgol se encuentra a tan solo un kilómetro y medio de Tramacastilla de Tena

Dos barranquistas, de 31 y 34 años, respectivamente, y vecinos de Zaragoza, han fallecido este sábado en el barranco Gorgol, en el término municipal de Biescas, a tan solo un kilómetro y medio de Tramacastilla de Tena. Se desconoce la causa del incidente, pero todo apunta a un posible ahogamiento, según informa la Guardia Civil. En esta zona del Pirineo ya habían caído más de 100 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Panticosa ha recibido el aviso a las 14.00 horas, donde una persona informaba de que en dicho barranco había unos barranquistas con problemas en la última poza. Tras acudir al rescate, los especialistas se encontraron a un grupo de ocho personas entre los que varios estaban realizando maniobras RCP a dos hombres, por lo que los agentes han continuado durante aproximadamente media hora hasta la llegada de la ambulancia. Sin embargo, el médico únicamente ha podido certificar el fallecimiento de ambas personas. Se desconocen las causas, por lo que se están investigando las causas del suceso.

El viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pidió precaución a lo largo del fin de semana, estableciendo los avisos amarillo y naranja por alerta de lluvias en toda la cuenca del Ebro. Además, la Aemet también alertó de posibles crecidas súbitas en barrancos y cauces menores de hasta 40 milímetros por hora.