Detienen a cuatro personas y esclarecen 47 delitos llevados a cabo por un grupo de carteristas en el Parking Norte

La Policía Nacional ha esclarecido un total de 47 delitos llevados a cabo por un grupo itinerante de carteristas en el Parking Norte durante las Fiestas de El Pilar. Así, se han recuperado la gran parte de los terminales telefónicos, que se han devuelto a sus propietarios. En total, hay cuatro detenidos que permanecen en prisión.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un total de 47 hechos delictivos realizados en el Parking Norte durante las pasadas fiestas de El Pilar en Zaragoza. La mayoría fueron hurtos cometidos al descuido.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo por agentes del Subgrupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han podido determinar la autoría de este grupo formado por cuatro delincuentes. Su modus operandi era el de "los chinadores". Es decir, carteristas que mediante el empleo de un un cutter o una navaja (o cualquier elemento de similares características) practican cortes precisos en los bolsos y en las mochilas, abriendo pequeñas aberturas por las que introducen su mano arrebatando de manera discreta efectos de valor.

Así, se han recuperado los 47 terminales telefónicos sustraídos durante las festividades, habiendo sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las cuatro personas detenidas pasaron a disposición judicial, ingresando en prisión.