Dos detenidos en Zaragoza por conducir drogados y llevar speed, cristal, éxtasis y anfetamina

Las detenciones se produjeron el sábado en el paseo Echegaray y el domingo en la calle Conde Aranda
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.
photo_camera Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.

La Policía Local de Zaragoza detuvo el pasado sábado 27 de enero en el paseo Echegaray y Caballero a D.E.M., de 42 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al conducir con una velocidad excesiva y drogado, y además portar 11 gramos de speed.

Los agentes de la patrulla de la Unidad de Motoristas y Educación Vial advirtieron, sobre las 17.15 horas, como un vehículo circulaba a una velocidad excesiva y sin adecuarse a las condiciones de la vía, deteniéndolo para notificarle la correspondiente denuncia.

Además, tras realizarle la prueba de detección de drogas en el organismo, dio positivo en anfetamina, una infracción muy grave del Reglamento General de Circulación, por lo que fue sancionado con 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Los agentes también le intervinieron 11 gramos de speed, por lo que fue detenido como presunto autor contra la salud pública. El vehículo se retiró al depósito municipal y el detenido se puso a disposición judicial.

OTRO DETENIDO EL DOMINGO EN CIRCUNSTANCIAS SIMILARES

Otro conductor fue detenido el domingo 28 de enero por circunstancias similares, en esta ocasión I.R.B., de 33 años, también por delito contra la salud pública al dar positivo en drogas mientras portaba el vehículo y por llevar bolsas de speed, cristal, éxtasis y anfetamina, además de otros útiles destinados al corte y embolsado.

La detención se produjo en la calle Conde de Aranda, sobre las 21.15 horas, durante la realización de un control. Los agentes denunciaron I.R.B. por conducir con presencia de drogas en el organismo, con 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos, así como por presunto autor de un delito contra la salud público.

El vehículo también se retiró y el detenido se puso a disposición judicial.