Dos detenidos en Tarazona por multitud de robos: desde televisores hasta cajas de café

La Guardia Civil llevó a cabo dos registros en los domicilios donde fueron intervenidos numerosos objetos procedentes de los robos de establecimientos
photo_camera Se les imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona, con la colaboración de Policía Local de dicha población, han llevado a cabo la denominada Operación Marrodán, que ha permitido la detención de dos varones, de 31 y 19 años, como presuntos autores de multitud de robos en establecimientos comerciales, cometidos en la citada localidad. En los registros se encontraron desde televisores hasta cajas de café.

La operación se inició a mediados del mes de abril ante una serie de robos perpetrados en diferentes establecimientos comerciales que, tras el análisis de los mismos se pudo determinar podrían haber sido cometidos por los mismos autores. Todos los ilícitos se llevaron a cabo durante la noche, cuando los locales estaban cerrados al público, causando numerosos daños, además de sustraer multitud de efectos del interior de los mismos.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 09.43.44
Han encontrado televisores, maquinillas de cortar el pelo, altavoz portable, cajas de café, reloj, alimentación, etc.

Con la información recabada durante la operación se pudo determinar la identidad de los presuntos autores, dos varones residentes en Tarazona, en inmuebles que fueron ocupados por estas personas. Por todo ello, el pasado lunes 20 de mayo, de madrugada, la Guardia Civil llevó a cabo dos registros en los domicilios donde fueron intervenidos numerosos objetos procedentes de los robos de establecimientos. Entre ellos, televisores, maquinillas de cortar el pelo, altavoz portable, cajas de café, reloj, alimentación, etc.

Además, se localizaron prendas de vestir y efectos utilizados para la comisión de los robos, como guantes, linternas, frontales y diversa herramienta. Durante este dispositivo los dos sospechosos fueron detenidos, tratándose de dos varones, nacionalidad española, 31 y 19 años, constándole a uno de ellos antecedentes policiales y a los que se les imputan 11 delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos comerciales, delitos de defraudación eléctrica, ya que las dos viviendas se estaban suministrando de electricidad de manera ilícita, y pertenencia a grupo criminal.

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

En los registros también fueron hallados otros efectos que están en proceso de investigación, puesto que podrían proceder de robos cometidos en el interior de viviendas de Tarazona, y 5 sacas de peladura de cable de cobre, de diferente grosor y tamaño, sobre las que también se están realizando gestiones para determinar su procedencia.

WhatsApp Image 2024-05-22 at 09.43.43
Con la información recabada durante la operación se pudo determinar la identidad de los presuntos autores, dos varones residentes en Tarazona

Los detenidos quedaron a disposición judicial en la mañana de ayer. La operación, desarrollada por Policía Judicial de Guardia Civil de Tarazona y Policía Local de la citada población, ha contado con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Zaragoza y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Tarazona.