Detenidos por robar maquinaria y ponerla a la venta a través de páginas web


El Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros detuvo a finales del mes de noviembre a 5 presuntos autores de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de vehículo.
photo_camera El Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros detuvo a finales del mes de noviembre a 5 presuntos autores de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de vehículo.

El Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros detuvo a finales del mes de noviembre a 5 presuntos autores de 4 delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto de vehículo. Esta operación se inició a finales de abril de este año, tras presentarse denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros por parte de un ciudadano por el presunto robo con fuerza de dos carretillas elevadoras en Pradilla de Ebro (Zaragoza) y tras localizar el denunciante, días después, un anuncio en una página web donde se ponían a la venta dos máquinas similares a estas.

Tras las gestiones realizadas por parte Equipo de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros y con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Alfoz (Burgos) se pudo llegar hasta un taller mecánico en una localidad de la provincia de Burgos, donde se pusieron las máquinas a la venta, comprobándose que coincidían con las sustraídas, procediendo a su inmovilización y precinto.

Además de éstas máquinas, en ese taller se hallaron hasta 6 máquinas más que también se precintaron, dado que coincidían con otras que constaban denunciadas como sustraídas en diversas localidades de Zaragoza, tales como La Puebla de Alfindén, San Juan de Mozarrifar o Quinto de Ebro.

De los 5 detenidos, 3 fueron mujeres de entre 23 y 41 años de edad, así como 2 varones de 30 y 52 años.

El propietario de este taller adquirió las máquinas sin conocer el origen de las mismas al vendedor de una empresa, residente en una localidad de Palencia, que a su vez se las compraba a otra persona en la localidad de Montañana (Zaragoza). Gracias a la información recabada por los agentes durante la investigación, se logró confirmar que todas las máquinas que se habían intervenido en el taller mecánico eran efectivamente las denunciadas como sustraídas, del mismo modo que se pudo identificar a los presuntos autores y proceder a su detención.

De los 5 detenidos, 3 fueron mujeres de entre 23 y 41 años de edad, así como 2 varones de 30 y 52 años, todos ellos de nacionalidad española, quedando 3 de ellos en libertad y pasando los otros 2 a disposición judicial. Los efectos recuperados por los agentes en el marco de la operación, valorados en aproximadamente 112.000 euros, fueron devueltos a sus legítimos propietarios.