Detenidos por robar a varios camiones en el área de servicio de Pina de Ebro

Los hechos sucedieron en el área de servicio de la AP-2, a la altura de Pina de Ebro
photo_camera Los hechos sucedieron en el área de servicio de la AP-2, a la altura de Pina de Ebro

Tres personas han sido detenidas el pasado martes, 25 de julio, por robar a varios camiones en el área de servicio de Pina de Ebro (Zaragoza) -ubicada en la autopista AP-2- desde el año pasado. Según ha informado la Guardia Civil, dos de los detenidos se encargaban de sustraer los efectos del interior de los camiones, mientras que un tercero los trasladaba hasta zonas cercanas a la estación de servicio. Una vez allí, mediante el “método lonero” rajaban las lonas de los camiones y accedían al interior. Posteriormente, se escondían debajo de la pasarela que unía los dos sentidos de las áreas de servicio a la espera de ser recogidos por el otro individuo.

La madrugada en la que se produjo la detención, agentes de la Guardia Civil observaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos circulando por un lugar próximo al área de servicio, cuando le hicieron señales para que se detuviese. Tras percatarse de la presencia policial, detuvieron el turismo metros antes de llegar a los agentes y arrojaron un paquete por la ventanilla, a la vez que el copiloto emprendía la huida a pie. El paquete arrojado contenía unas zapatillas deportivas de las que no pudieron acreditar su procedencia. Asimismo, dentro del vehículo llevaban otro paquete similar y otro de cervezas.

Tras verificar que los efectos intervenidos procedían de un robo, los individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Los presuntos autores son tres varones, de entre 22 y 52 años de edad, de nacionalidades española, argelina y marroquí. Los dos detenidos de origen extranjero se encontraban en situación irregular en España, y sobre uno de ellos constaba una orden de expulsión. En total,se les imputan 19 delitos contra el patrimonio y otro de pertenencia a grupo criminal.