Cuatro detenidos en una operación contra una secta "destructiva" en Escatrón

El líder de la secta ha ingresado en prisión tras prestar disposición judicial en una investigación que aún está en curso
Cuatro detenidos en una operación contra una secta "destructiva" en Escatrón
photo_camera Cuatro detenidos en una operación contra una secta "destructiva" en Escatrón

Una investigación conjunta entre la Guardia Civil de Zaragoza y la de Barcelona contra una supuesta secta "destructiva" se ha saldado con cuatro detenidos por el momento. Localizada en una finca rural en Escatrón, la secta estaba asentada allí desde hace unos años y usaba “técnicas de control mental para influir en el comportamiento de grupo”. Entre los detenidos que se encuentra el líder de la secta, que tras prestar disposición judicial hoy, se ha decretado su ingreso en prisión.

Según fuentes de la Guardia Civil de Zaragoza, la investigación comenzó cuando se recabaron varias denuncias contra una persona que condujeron a los agentes al registro de la vivienda en la que residía, en Zaragoza.

La investigación, cuyas diligencias están instruidas por la Guardia Civil de Barcelona, ha llegado a su punto más álgido la pasada madrugada del 6 de junio, del miércoles a jueves, con un registro a una finca rural ubicada en Escatrón, alejada del casco urbano. En ese dispositivo, donde cuatro personas han sido detenidas, han participado diferentes unidades de la Guardia Civil De Zaragoza como apoyo a la de Barcelona.

El nombre de la secta aún se desconoce y por “destructiva” se entiende que usaría “métodos y mensajes de autoconocimiento y desarrollo personal para captar a las víctimas”, como ha asegurado la Guardia Civil de Zaragoza. Entre los detenidos, que quedaron a disposición del Juzgado de Caspe, se encuentra el líder de esta supuesta secta, que tras quedar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación todavía está en curso y se desconocen más datos relacionadas con la misma. No se sabe el número de integrantes total de la secta ni tampoco qué pretendían conseguir exactamente, así como los delitos de los que son acusados los cuatro detenidos.