EN EL ARRABAL

Detenidos los atracadores de un banco en Zaragoza con pistola, cuchillo y 60.000 euros de botín

Los dos autores del atraco se encontraban en la actualidad cumpliendo condena en prisión por otros delitos
atraco-banco-arrabal
photo_camera Los hechos se remontan, concretamente, al pasado 17 de noviembre de 2023, en una entidad bancaria de la calle José Oto

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han logrado detener a dos hombres de 37 y 56 años de edad que atracaron un banco en el barrio del Arrabal, en Zaragoza, el pasado mes de noviembre a plena luz del día. Lo hicieron con arma de fuego y cuchillo, atando con bridas a los empleados entre amenazas de muerte, logrando llevarse unos 60.000 euros.

Los hechos se remontan, concretamente, al pasado 17 de noviembre de 2023, al recibirse una llamada en la Sala de CIMACC 091 de que en una entidad bancaria de la calle José Oto, se había producido un atraco con arma de fuego. Una vez en el lugar, los indicativos policiales observaron cómo varios trabajadores de la entidad salían del interior de una de las estancias de la sucursal y se dirigían hacia ellos, tras conseguir abrir la puerta que se encontraba bloqueada.

Según manifestaron los empleados, en torno a las 14.00 horas entraron dos varones, ambos con guantes, amenazándoles uno de ellos con un arma de fuego y el otro con un cuchillo, para que entraran en una estancia situada al fondo de la sucursal. Una vez que todos los trabajadores se encontraban dentro de la sala, les ataron las manos con bridas de plástico y les coaccionaron para que abrieran la caja de seguridad, informándoles estos que tenía la apertura con un retardo de diez minutos.

Una vez que la caja se abrió, cogieron el dinero que se encontraba en el interior, cantidad que ascendía a 60.000 euros aproximadamente, amenazándoles con matarles si aparecía la policía y marchándose rápidamente del lugar, sin poder aportar si lo hicieron a pie o a bordo de un vehículo.

Inmediatamente, el Grupo de Atracos inició las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y la identificación, localización y detención de los presuntos autores del robo, lográndolo tras una ardua labor de investigación y resultando que ambos se encontraban en la actualidad cumpliendo condena en prisión por otros hechos delictivos, uno en Jaén y el otro en Madrid, comunicando tal extremo al Juzgado correspondiente para la imputación de este nuevo delito de robo con intimidación.

Los dos imputados contaban con decenas de antecedentes policiales por hechos similares que cometían en diferentes provincias del país.