Detenido en Zaragoza por colarse en almacenes y robar a empleadas mientras atendían a los clientes

El arrestado es un varón de 33 años con una veintena de antecedentes por hechos similares y aprovechaba lo robado para incluso sacar bonos del tranvía 
cochepolicianacional
photo_camera El arrestado es un habitual en este tipo de actos delictivos

Un hombre ha sido detenido como presunto responsable de dos hurtos en dos comercios del centro de Zaragoza. El ladrón robaba a las empleadas aprovechando que estaban distraídas, colándose en la trastienda para robar sus carteras y pertenencias de las taquillas.

El acusado, un varón de 33 años con antecedentes, cometió el primero de los hurtos a principios de febrero en un local comercial de Plaza Salamero. Mientras las empleadas estaban ocupadas atendiendo a clientes, se coló en la trastienda y se apoderó de dos carteras que estaban guardadas en las taquillas del comercio.

Entre los efectos sustraídos se encontraba dinero en efectivo y también varias tarjetas que utilizó posteriormente para consumir en diferentes bares y restaurantes, máquinas de vending e incluso sacarse bonos del tranvía.

Días más tarde, el mismo hombre acudió a un centro de estética de la avenida Francisco de Goya y con el pretexto de que tenía una cita para su mujer. Mientras la empleada lo comprobaba, éste se coló en el almacén y sustrajo un bolso que también guardaba en la taquilla.

Fueron los agentes del Grupo Judicial de la Comisaría del Centro los encargados de averiguar quién era el autor de los hechos, un hombre que suma casi una veintena de antecedentes similares en su historial delictivo. La detención se produjo el pasado 15 de abril cuando un agente fuera de servicio lo reconoció en la calle mientras consumía estupefacientes. Le propuso una sanción de inmediato y le confiscó la droga.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el martes 16 de abril, decretando su titular libertad con cargos.