Detenido un vecino de Zuera tras atracar armado y con pasamontañas un comercio

El hombre de 60 años está imputado por un presunto delito de robo con violencia o intimidación 
photo_camera El autor está imputado por presunto delito de robo con violencia o intimidación.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas ha detenido al presunto autor de un robo con violencia o intimidación, portando un arma de fogueo, ocurrido a última hora de la tarde del pasado sábado en un establecimiento comercial de la localidad de Zuera.

Sobre las 21.20 horas de ese día se recibió aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) por parte de la central de alarmas de un supermercado de Zuera y de Policía Local de dicha localidad, comunicando que acababa de producirse un asalto en dicho establecimiento por parte de un varón que había amenazado a los empleados con un arma.

De inmediato se trasladó la Guardia Civil al lugar donde se obtuvo más información de lo ocurrido y descripción física del asaltante, al mismo tiempo que otros efectivos realizaban inspección de los alrededores para tratar de localizarlo. Según manifestación de los testigos, un varón con el rostro cubierto con un pasamontañas, accedió al supermercado y pidió a una de las empleadas que le entregara el dinero que hubiese en las máquinas registradoras, al mismo tiempo que le mostraba un arma que portaba en la cintura para intimidarla. Tras la entrega de la recaudación, unos 600 euros distribuidos en billetes y monedas, el autor abandonó el establecimiento en un patinete eléctrico y durante la huida, apuntó con el arma hacia dos clientes que trataron de prestar ayuda a los empleados.

Fruto de las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de la población, ayer por la mañana fue localizado y detenido, en la localidad de Zuera, el presunto autor de los hechos, el cual portaba prendas de vestir iguales a las del día de la comisión del robo, así como el patinete utilizado como medio de huida. Se trata de un hombre de 60 años, nacionalidad española, vecino de la citada población.

Los agentes de Guardia Civil y Policia Local hallaron en el domicilio el arma utilizada.

SE ENCUENTRA EL ARMA UTILIZADA 

Tras la detención, agentes de Guardia Civil y Policía Local que se hallaban en las inmediaciones del domicilio del detenido, observaron cómo en el tejado del mismo había algo similar a lo que podría ser una bolsa con un color llamativo, por lo que accedieron hasta dicho lugar y verificaron que se trataba de una bolsa en cuyo interior se hallaba un arma de fuego simulada, siendo la que habría sido utilizada para el atraco en el supermercado.

El detenido, al que se le imputa un presunto delito de robo con violencia o intimidación y otros dos de amenazas, ha quedado a disposición judicial durante la mañana de hoy.

La investigación se ha llevado a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Zuera, con la colaboración de Policía Local de esta última localidad.