Detenido un vecino de Borja por quemar siete contenedores y un coche

Contenedor quemado
photo_camera El maleante quemó contenedores en distintos puntos de la localidad

La Guardia Civil ha identificado y detenido el pasado 19 de junio a un vecino de Borja por quemar hasta siete contenedores y un turismo en la localidad zaragozana el pasado 16 de abril, cuando se celebraba un festival de música. Los daños ascienden a 4.000 euros. Las llamas afectaron también a la fachada de una vivienda próxima.

Durante la madrugada del fin de semana en el que el municipio celebraba el festival, los vecinos alertaron de que había un incendio en un parking cerca de la Iglesia de Santa María. Poco después, se recibió un nuevo aviso en una zona cercana, donde se estaban quemando otros contenedores.

El detenido utilizó una garrafa de gasolina con la que, en primer lugar, prendió fuego a los contenedores situados en las proximidades de la iglesia. Mientras los agentes atendían este suceso, se trasladó a una zona próxima, en la que quemó más contenedores.

La Guardia Civil ha determinado que ambos actos vandálicos los cometió la misma persona, un varón de 30 años vecino del municipio y conocido por su historial delictivo.

Finalmente, el detenido, al que se le imputa por un presunto delito de daños, ha quedado a disposición judicial.