Detenido un hombre por robar en varios colegios de Zaragoza

La responsable del centro educativo manifestó que faltaba material informático de una de las aulas y objetos parecidos a los robados en otros colegios.
photo_camera La responsable del centro educativo manifestó que faltaba material informático de una de las aulas y objetos parecidos a los robados en otros colegios.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en diferentes centros educativos de la ciudad.

La investigación fue iniciada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Actur, tras conocer un robo con fuerza cometido en un colegio de Zaragoza. La directora del centro declaró que hacía un mes ya habían sufrido un robo de características idénticas en el que el presunto autor fue sorprendido en el interior del colegio y detenido por la Policía.

La denuncia puesta por la responsable del centro educativo manifestó que faltaba material informático de una de las aulas y objetos parecidos a los robados en otros colegios, por lo que podía tratarse de un mismo autor.

Los investigadores localizaron los objetos robados en un establecimiento dedicado a la compra y venta de objetos de segunda mano y procedieron a su intervención para posteriormente devolverlo a sus propietarios originales. Como sospechaban los integrantes del Grupo de Policía Judicial, todos los efectos habían sido vendidos por la misma persona que apenas dos meses antes había sido interceptada en el interior del colegio.