Detenido un hombre en Zaragoza tras intentar secuestrar a su ex mujer y disparar a la actual pareja de ésta

Garaje
photo_camera Después de quedar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Zaragoza, el varón ingresó en prisión.

Un varón de 51 años fue detenido el pasado martes 15 de agosto en Torrero por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón como presunto responsable de los delitos de tentativa de asesinato, malos tratos, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves tras intentar secuestrar a su ex mujer, agredirla y amenazarla con una pistola y disparar a la actual pareja de ésta mientras intentaba socorrerla. Después de quedar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 3 de Zaragoza, el varón, que ya había sido denunciado con anterioridad por la víctima, ingresó en prisión.

En torno a las 9.15 horas del pasado martes, se recibieron varias llamadas en el servicio Cimacc-091 que alertaban de que en el garaje comunitario de una vivienda de la Calle Villa de Pau (Torrero) un individuo que intentaba llevarse a una mujer por la fuerza habría disparado con un arma de fuego a otro hombre que intentaba impedírselo.

A la llegada de los indicativos policiales, una de las víctimas les manifestó que minutos antes había salido con su pareja del domicilio, bajando ella un momento al garaje para coger unas gafas del coche y saliendo él directamente a la calle donde tenía estacionado su vehículo y donde habían quedado en reunirse y marcharse juntos.

EL DETENIDO AMENAZÓ A SU EX MUJER CON UNA PISTOLA Y DISPARÓ A LA PAREJA DE ÉSTA

Al llegar a la planta baja, se percató de que el ex marido de su pareja se encontraba en el interior del recinto en actitud de espera, sospechando de inmediato que su intención era la de agredir a su pareja, ya que anteriormente había sido denunciado por ella por malos tratos.

Inmediatamente corrió a avisar a su mujer, adelantándose el ex marido quien tras localizarla comenzó a zarandearla y golpearla en distintas partes del cuerpo. En el momento en el que él llegó a su altura para intentar socorrerla, el individuo sacó una pistola y le realizó un disparo directo, no siendo alcanzado y logrando salir rápidamente del garaje para pedir ayuda.

Bala
El suceso ocurrió sobre las 9.15 horas

Mientras tanto el agresor seguía golpeando a la víctima, sacándola a la fuerza del garaje, llegando incluso a arrastrarla, a la vez que la amenazaba con la pistola en la cabeza, con la intención de introducirla en su vehículo, que había aparcado a escasos metros y llevársela del lugar.

LOS VECINOS COMENZARON A INCREPAR Y A ENFRENTARSE CON EL AGRESOR

Numerosas personas que habían salido a la calle al escuchar los gritos y la detonación, comenzaron a increpar y a enfrentarse con el agresor, llegando éste a encañonar a uno de ellos, y tras verse amedrentado finalmente soltó a la mujer y huyó del lugar a bordo de su coche. Tan sólo unas horas después el presunto autor fue localizado y detenido, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales.

Así mismos agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica realizaron una entrada y registro del domicilio del detenido, autorizado voluntariamente por éste, en el que encontraron unas frases inscritas en una de las puertas de la vivienda, que iban dirigidas a la víctima y que ponían de manifesto el nivel de obsesión y de posesión que el agresor tenía por su ex mujer.

El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales y que había sido anteriormente denunciado por malos tratos por su ex pareja, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.