Detenido tras una peligrosa persecución en pleno Casco de Zaragoza con su hijo de tres años en el coche

El conductor puso en peligro la vida de varios peatones y de su propio hijo. Foto: Google Maps
photo_camera El conductor puso en peligro la vida de varios peatones y de su propio hijo. Foto: Google Maps

Un hombre de 38 años fue detenido este lunes tras protagonizar una peligrosa persecución policial en pleno Casco Histórico de Zaragoza con su hijo de tres años dentro del coche. Los hechos sucedieron sobre las 20.50 horas, según ha informado la Policía Local, hasta que fue arrestado en la plaza Santo Domingo de la capital aragonesa, después de circular de forma temeraria por varias calles aledañas, poniendo en peligro la vida de los peatones y del propio menor.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor realizó una maniobra brusca. Cuando la patrulla intentó acercarse al vehículo, el detenido aceleró y trató de huir a gran velocidad por las calles del centro de la ciudad, como Santa Lucía, Santa Inés, Boggiero, Mayoral, San Blas, Aguadores y Las Armas. Varias personas tuvieron que apartarse para no ser atropellados por el individuo. Finalmente, los agentes consiguieron alcanzarlo en la plaza de Santo Domingo y fue entonces cuando se percataron de que en el interior del vehículo viajaba también su hijo de tres años en los asientos de atrás.

Por ello, se detuvo al conductor por un presunto delito de conducir con temeridad manifiesta y por poner en peligro la vida tanto de varios peatones como de su hijo. El menor quedó bajo la custodia de su madre y se trasladó al detenido a la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local. Allí, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Tras ser citado para un juicio rápido, el detenido quedó en libertad y el vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.