Detenido por traficar con hachís, speed, éxtasis y cocaína en las vísperas de las fiestas de Caspe

La detención se ha producido a escasos días del comienzo de las fiestas patronales de San Roque, que este año se celebran del 13 al 17 de agosto. Foto: Ayuntamiento de Caspe
photo_camera La detención se ha producido a escasos días del comienzo de las fiestas patronales de San Roque, que este año se celebran del 13 al 17 de agosto. Foto: Ayuntamiento de Caspe

Un hombre de 43 años y nacionalidad española ha sido detenido en Caspe (Zaragoza) por traficar con hachís, speed, éxtasis y cocaína en las vísperas de las fiestas patronales de San Roque, que se celebran del 13 al 17 de agosto. Según ha indicado la Guardia Civil, la noche del pasado 5 de agosto se detuvo al individuo, que no tenía antecedentes.

Miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza (USECIC) observaron a tres personas -una de ellas se puso muy nerviosa al percatarse de la presencia de la Guardia Civil-. Por ello, se les identificó y, al preguntarle si llevaba alguna sustancia estupefaciente, el detenido respondió que sí: entre su ropa escondía una piedra de hachís de 4,35 gramos, 13,77 gramos de speed, 20 pastillas de éxtasis que pesaban 10 gramos y una piedra de cocaína de 6,25 gramos. Además, llevaba 310 euros en efectivo, en billetes de diverso valor.

Por estos hechos, se detuvo a este varón por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Pasó a disposición judicial al día siguiente y finalmente quedó en libertad.

Durante las fiestas de la localidad y en el marco de la Operación San Roque efectivos de Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza (USECIC), Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Caspe prestarán servicio para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir los hechos delictivos y detectar y evitar la presencia de sustancias estupefacientes.