Detenido un hombre reclamado por las autoridades estadounidenses por un delito de agresión sexual

Sobre el detenido había una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición interpuesta por la Oficina Central Nacional de Interpol de Madrid.
El detenido ha sido trasladado a Madrid para acudir ante la Autoridad Judicial.
photo_camera El detenido ha sido trasladado a Madrid para acudir ante la Autoridad Judicial.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado miércoles 24 de enero en Zaragoza, a un hombre de 34 años sobre el que había una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición interpuesta por la Oficina Central Nacional de Interpol de Madrid, debido a un delito de agresión sexual cometido en Estados Unidos en el 2020.

Entre las labores propias de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encuentra la prevención de la delincuencia y fruto de esa prevención se localizó a la persona reclamada por la Oficina Central de Interpol de Madrid.

El Cimacc-091 encargó a varios agentes su localización para comprobar, tanto de la veracidad de su identidad como de la vigencia de la orden que pesaba sobre él, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Allí, el Grupo de Investigación de la Unidad de Familia y Mujer de Zaragoza confirmó que la solicitud de extradición se encontraba en vigor.

Tras comunicar la detención al correspondiente Juzgado Central de la Audiencia Nacional en funciones de guardia, se dispuso su inmediato traslado a Madrid para acudir ante la Autoridad Judicial.