Detenido en Zaragoza un peligroso atracador fugado de la justicia alemana

En 2016, atracó un supermercado en la ciudad alemana de Hamburgo. Foto: Archivo
photo_camera En 2016, atracó un supermercado en la ciudad alemana de Hamburgo. Foto: Archivo

Agentes de la Policía Nacional arrestaron durante la mañana del martes a un peligroso atracador, varón de 37 años de edad y de origen argelino, sobre el que pesaba una orden de detención para extradición emitida por las autoridades alemanas. La orden europea de detención y entrega apenas llevaba dos meses en vigor y era fruto de una sentencia firme de la Justicia de Alemania dictada en mayo de 2022.

Esta sentencia condenaba al detenido a cumplir una pena de prisión de tres años y tres meses por su implicación, en compañía de dos cómplices más, en un atraco en la ciudad alemana de Hamburgo en agosto de 2016.

Aquella tarde, en compañía de dos cómplices más, accedieron en un supermercado de la referida ciudad alemana, condujeron a los empleados del local hasta una de sus oficinas y allí los maniataron. Una vez que tuvieron al personal de la tienda bajo su control, accedieron sin oposición a la caja fuerte de donde sustrajeron cerca de 40.000 euros.

De todo lo actuado se dio cuenta al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano competente de su tramitación.