Detenido en Barbastro por robar a su propia empresa 6.230 euros en efectivo y ocho patas de jamón

Los alimentos requisados al detenido. Fotografía: Guardia Civil.
photo_camera Los alimentos requisados al detenido. Fotografía: Guardia Civil.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro han detenido a un varón de 40 años como supuesto autor de un robo de más de 10.000 euros de una empresa alimentaria de la localidad. El posible autor, trabajador de la empresa, fue hallado en el interior de su coche con ocho jamones, una paleta cocida ibérica, un saco de cinco kilos de arroz, ocho décimos de lotería de navidad y 6.230 euros en efectivo. Todos estos alimentos pertenecían a la empresa denunciante, no pudiendo el citado, justificar su procedencia.

Todo esto comenzó cuando Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro iniciaron una investigación la pasada semana, tras una denuncia interpuesta por el propietario de una empresa de la localidad, por el posible hurto continuado de productos alimenticios desde principio de año, al no cuadrar las ventas con el género remanente. Tras varias investigaciones los agentes identificaron a un trabajador de la empresa alimenticia como supuesto autor del robo de hasta más de 10.000 euros.

Los agentes, tras realizar gestiones e indagaciones para obtener indicios y así averiguar la autoría de los hechos, todo ello para evitar la continua reiteración de los mismos, identificaron como posible autor de los hechos a este trabajador de la citada empresa alimenticia.

Por estos hechos, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, procedieron a la detención de una persona de 40 años, vecino de la comarca del Somontano, como supuesto autor por un delito continuado de hurto. Asimismo, la Guardia Civil de Barbastro instruyó las oportunas diligencias, que fueron entregadas junto con el detenido al Juzgado de primera Instancia e instrucción Nº 2 de Barbastro, quedando el citado en libertad, con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.