Detenido en Balaguer (Lérida) el autor del tiroteo en Torrero

El autor de los hechos se ha dado a la fuga y la Policía Nacional lo está buscando
photo_camera El autor de los hechos se ha dado a la fuga

El autor de los disparos de este viernes en el barrio de Torrero ha sido detenido en torno a las 9.00 horas de esta mañana en el municipio de Balaguer (Lérida). Se trata de un hombre de 43 años de origen español que cuenta con numerosos antecedentes, según ha informado la Policía Nacional.

Tras realizar las gestiones policiales necesarias, ha sido localizado y detenido a la espera de su puesta a disposición judicial en las próximas horas. En concreto, la detención la han realizado en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de Lérida y los GOES de Barcelona.

DOS HERIDOS POR LOS DISPAROS

Pasaban las 11.30 horas de este viernes, 28 de julio, cuando una persona abrió fuego en la calle Lasierra Purroy de Torrero contra otras dos. Al parecer, se trataba de un padre y su hijo de 45 y 25 años, y el autor de los disparos huyó del lugar en coche. Desde entonces, estaba en busca y captura.

Los dos heridos fueron disparados junto a su coche, estacionado en plena calle. Ambos presentaban heridas de bala, uno en la pierna y el otro en la zona del abdomen. Tuvieron que ser trasladados al hospital. Por el momento, se desconocen las causas del suceso.

No ha sido hasta este sábado por la mañana cuando la Policía ha dado con el paradero del individuo, que se encontraba en el municipio catalán de Balaguer, a más de 170 kilómetros de Zaragoza.