Detenido el dueño de un dóberman maltratado que andaba suelto por Parque Venecia

Un hombre ha sido detenido en Zaragoza por un presunto delito de maltrato animal a un perro de la raza dóberman
El perro presentaba una amputación parcial de sus orejas y el rabo
photo_camera El perro presentaba una amputación parcial de sus orejas y el rabo

Un hombre ha sido detenido en Zaragoza por un presunto delito de maltrato animal al localizarse un perro de su propiedad, de la raza dóberman, que presentaba amputación parcial de las orejas y el rabo, lo cual está prohibido según la Ley de Protección Animal de Aragón.

El aviso lo dieron los vecinos de la calle Teatro de la Fenice, en el barrio de Parque Venecia, al haber un perro de gran tamaño suelto deambulando por la zona, con el consiguiente peligro para la seguridad vial. Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local pudieron sujetarlo y empezar las gestiones para la localización del dueño, que resultan inicialmente infructuosas, ya que su chip, informan las fuentes policiales, no aportaba dato alguno sobre la titularidad al no estar inscrito en el Riaca (registro de identificación de animales de compañía).

Finalmente pudieron localizar a su dueño, y constataron que el animal había sido adquirido en Serbia meses antes y trasladado a Aragón, presentando pasaporte y datos del criador, así como los documentos de propiedad. Dado que el animal presentaba amputación parcial de las orejas y rabo, y esta es una acción prohibida, se instruyeron diligencias remitidas a la autoridad judicial por un posible maltrato animal, siendo finalmente el dueño denunciado a tenor de la Ley de Protección Animal de Aragón.