Detenido cuando se disponía a robar en una empresa dedicada al comercio de metales preciosos

Un hombre de 43 años ha sido detenido cuando se disponía a robar en una empresa dedicada al comercio de metales preciosos. Junto a él se encontraban otras cuatro personas que se dieron a la fuga. En su vehículo, los agentes hallaron diverso material específicamente destinado a forzar cajas fuertes de alta seguridad.

Zaragoza.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido, M.A.C.P.L., de 43 años, fue sorprendido durante la madrugada del pasado domingo cuando trataba de acceder a una empresa dedicada al comercio de metales preciosos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Junto con otras cuatro personas, que se dieron a la fuga, estaban intentando burlar los sistemas de seguridad del establecimiento para acceder al interior y violentar después la caja de seguridad cuando hicieron saltar las alarmas. En unos instantes llegaron hasta el lugar varias dotaciones policiales. 

En el vehículo que ocupaba el arrestado, los agentes hallaron diverso material específicamente destinado al forzamiento de cajas fuertes de alta seguridad, tales como bombonas de acetileno y oxígeno comprimido, varillas para la soldadura oxiacetílica, dos sopletes de grandes dimensiones, varias máscaras de protección y un taladro percutor industrial.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Robos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Zaragoza. La detención fue practicada por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.