Detenido el conductor que huyó tras arrastrar a un guardia civil con su vehículo en Tauste

Los hechos se produjeron la noche del sábado 16 de marzo, durante la realización de un punto de verificación de vehículos
gc
photo_camera Los agentes localizaron al autor de los hechos en un bar de Zaragoza

La Guardia Civil ha localizado al conductor que el pasado 17 de marzo arrolló a un agente mientras realizaba un dispositivo de verificación de vehículos en la localidad de Tauste. Se trata de un hombre de 46 años, nacionalidad española, al que le constan antecedentes policiales y tres requisitorias en vigor.

Los hechos se produjeron la noche del sábado 16 de marzo, durante la realización de un punto de verificación de vehículos en la avenida Independencia de Tauste. Durante el dispositivo, los agentes procedieron a dar el alto a un turismo, ocupado por una persona, a la que se le solicitó su documentación. Esta persona comunicó que no la llevaba y facilitó solo el nombre. Por este motivo, mientras se verificaba su identificación, uno de los efectivos solicitó al conductor que se bajase del turismo, "a lo que esta persona dijo tener que poner en marcha el vehículo y que no tenía intención de apearse", informan desde la Guardia Civil.

Ante la negativa del conductor a la solicitud reitera del agente de que se bajase, este último trató de abrir la puerta del coche, momento en el que el identificado cogió del brazo al componente de la patrulla al mismo tiempo que aceleraba el vehículo a gran velocidad y, sin soltar al guardia civil, se dirigió hasta la siguiente rotonda, arrastrando al agente unos 300 metros por el asfalto hasta que consiguió soltarse.

El sospechoso se dio a la fuga a gran velocidad y el agente quedó tendido en el suelo con diversas heridas. Tras ser atendido por su compañero, recibió asistencia médica por las lesiones que presentaba y por las que causó baja para el servicio.

DISPOSITIVO POLICIAL

Desde ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo policial para la localización del conductor, haciéndose cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial de Casetas.

Al día siguiente del suceso, se localizó el vehículo del sospechoso, que presentaba diversos daños y donde se localizó, en el fondo del maletero y cubierta por una manta, una carabina de aire comprimido, munición, una bolsa que contenía piezas del arma y multitud de dianas de cartón. Además, entre la palanca de cambios y el asiento del copiloto, se halló una defensa extensible y diversas navajas de diferentes tamaños. Las gestiones realizadas sobre el arma localizada permitieron determinar que esta había sido sustraída del interior de un inmueble en Remolinos (Zaragoza).

dtenido-gc
El juez ha decretado prisión provisional para el detenido

Las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil para la localización del presunto autor de estos hechos permitieron localizar al sospechoso este viernes, 24 de mayo, a mediodía, en el interior de un bar de Zaragoza capital, momento en el que fue detenido por componentes de Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia. Posteriormente, fue trasladado acto seguido a dependencias oficiales de Guardia Civil.

Al detenido se le imputa un presunto delito de atentado a agente de la Autoridad, lesiones, delito contra la Seguridad Vial y robo con fuerza en las cosas. El juez ha decretado prisión provisional.