Un detenido por cometer robos en seis vehículos de Fraga

Las heridas que el autor se hacía durante los robos han sido claves para identificarlo
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga detienen a un varón de 33 años.
photo_camera Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga detienen a un varón de 33 años.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga procedieron el pasado 24 de enero a la detención de un varón, de 33 años y vecino de la localidad, por seis delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. El hombre rompía las ventanillas con un objeto contundente y sustraía los objetos, haciéndose unas heridas en los brazos que han sido claves para su localización, aunque ya le constaban antecedentes similares.

La pasada madrugada del jueves 24 de enero, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo en seis vehículos por requerimiento ciudadano y los agentes en servicio se personaron en los lugares de los hechos. Allí pudieron comprobar que el autor se había valido de algún objeto contundente con el que rompió los cristales de las ventanillas, logrando hacerse con las pertenencias que los propietarios de los mismos tenían en su interior.

En las primeras indagaciones realizadas por la Benemérita, se comprobó que el autor había sufrido heridas durante la comisión de uno de sus robos, lo que ayudó a la investigación. Además, gracias a la colaboración ciudadana, los datos aportados por los perjudicados en su denuncia y el peso de los indicios recogidos, se pudo determinar con cierta rapidez quien podía ser el autor, logrando detenerlo en menos de 24 horas.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Fraga, fueron entregadas al Juzgado de instrucción nº1 de Fraga, quedando el encartado en libertad con medidas cautelares.