Detenido en Caspe por estafa en Internet: hasta 12.000 euros en motos, quad y otras piezas

Detenido en Caspe por estafa en Internet: hasta 12.000 euros en motos, quad y otras piezas
photo_camera Detenido en Caspe por estafa en Internet: hasta 12.000 euros en motos, quad y otras piezas

Un detenido en Caspe acusado de estafa continuada al hallarse varios vehículos cuya desaparición había sido denunciada previamente. El presunto culpable estafaba a sus víctimas por Internet a través de transferencias engañosas cuando fingía comprarles el vehículo y lo ponía a su nombre. Entre los objetos recuperados por la Guardia Civil se encuentran varias motos, un quad y hasta tubos de escape, todo ello valorado en 12.000 euros.

La investigación, que ha terminado con la detención del joven, comenzó cuando la Guardia Civil de Pamplona recibió una denuncia de un ciudadano que había vendido por internet una motocicleta a un joven de la localidad de Caspe. Tras pactar y firmar un supuesto acuerdo de compraventa, el presunto culpable puso el vehículo a su nombre y simuló que pagaba al vecino de Pamplona mediante una transferencia engañosa.

En ese momento, el Equipo ROCA ( una unidad especializada de la Guardia Civil que se creó en 2013 ante el incremento de robos en explotaciones ganaderas y agrícolas) comenzó a realizar gestiones y seguir pistas que han terminando encontrando al presunto autor.

Una vez localizado el domicilio del detenido, la Guardia Civil ha encontrado, entre otros vehículos, la motocicleta cuyo robo había sido denunciado en Pamplona, así como un quad en un anexo a la vivienda cuya desaparición también había sido registrada por Mossos d’Esquadra de Gandesa (Tarragona).

En la residencia del detenido encontraron más motocicletas, estando todas ellas relacionadas con denuncias de estafa por compraventa de vehículos, por lo que se ha procedido a la detención del presunto autor, el cual ha sido trasladado a dependencias oficiales y, tras pasar a disposición judicial, ha quedado posteriormente en libertad.

Entre los efectos hallados y recuperados por la Guardia Civil de Caspe, se han encontrado tres motocicletas con su correspondiente inspección técnica, un quad, un casco de moto, dos tubos de escape, un carenado de repuesto, dos caballetes y varios filtros de gasolina, estando todo esto valorado aproximadamente en 12.000 euros.