El detenido por agredir al conductor de un autobús en Pina de Ebro tenía una orden internacional de búsqueda

El detenido por agredir al conductor de un autobús en Pina de Ebro el pasado sábado, de nacionalidad checa, tenía una orden internacional de búsqueda y detención para extradición. Ha sido trasladado este lunes a la Audiencia Nacional donde quedará a disposición judicial por esta requisitoria. El conductor sufrió heridas en la mano.

Zaragoza.- El detenido por agredir al conductor de un autobús en la AP-2 a la altura de Pina de Ebro el pasado sábado, de nacionalidad checa, tenía una orden internacional de búsqueda y detención para extradición. Según ha informado la Guardia Civil se trata de un varón de 40 años identificado como L. K. sobre el que no constan antecedentes policiales en España.

Esta madrugada ha sido trasladado por la Guardia Civil a la Audiencia Nacional, donde quedará a disposición judicial por la requisitoria que le constaba.

El detenido agredió al conductor de un autobús durante el trayecto Barcelona-Zaragoza, causándole lesiones en la mano y huyó del lugar tras fracturar una de las ventanas del vehículo. Fue el conductor del autobús quien avisó a la Guardia Civil de que uno de los pasajeros estaba "muy agresivo".

Los hechos ocurrieron a las 22.00 horas del pasado sábado, 5 de noviembre, y tras el dispositivo establecido por la Guardia Civil, el detenido fue localizado a las 8.00 horas del domingo por una carretera próxima a la localidad de Pina de Ebro.