Detenido en el Actur por robar cuatro móviles y agredir al vigilante de seguridad en un centro comercial

El arrestado es un varón de 30 años habitual en este tipo de delitos y agredió al vigilante de seguridad tratando de escapar 
detenidopoliciarobarmoviles
photo_camera El arrestado cuenta con una decena de antecedentes por hechos similares

Hasta cuatro teléfonos móviles llegó a robar este hombre en un conocido centro comercial de avenida María Zambrano, escondiéndolos en una bolsa forrada con papel de aluminio para después agredir al vigilante de seguridad en su huida. Los hechos, ocurridos el pasado 7 de mayo, se saldaron con la detención del presunto responsable, un hombre de 30 años.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas, cuando un vigilante de seguridad que realizaba sus labores habituales observó a un hombre con actitud nerviosa que intentaba cruzar la línea de cajas sin pagar.

Con toda casualidad, el individuo era un viejo conocido para el vigilante, que reconoció cómo el presunto responsable llevaba una bolsa llena de objetos. El vigilante le dio el alto para verificar lo que portaba, y fue en ese momento cuando la situación se volvió hostil y el individuo, agresivo, intentó escapar.

El vigilante y otro compañero lograron detener al sospechoso, y poco tiempo después acudió una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que tras entrevistarse con las partes implicadas descubrió la bolsa forrada con papel de aluminio que portaba el hombre. En su interior, encontraron cuatro dispositivos móviles recién robados, con un valor total de más de 1.350 euros.

El hombre fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales. Cabe destacar que esta persona ya tenía una decena de antecedentes policiales por hechos similares. El día 8 de mayo, compareció ante la autoridad judicial y quedó en libertad con cargos.

DE HURTO A ROBO CON VIOLENCIA

En ocasiones, un delito que comienza como un hurto puede transformarse en un robo con violencia o intimidación. La clave para determinar si estamos ante un hurto o un robo radica en el momento en que se ejercen actos violentos. Si estos actos violentos ocurren antes de que se complete el apoderamiento inicial, entonces se integran con el apoderamiento y transforma el hurto en un robo violento.