Detenida en Fuentes de Ebro una banda de ladrones que reventaba máquinas tragaperras y registradoras

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta

Actuaban en pequeños pueblos de zonas rurales de Zaragoza, Huesca, Castellón y Tarragona. Robaban el efectivo de las cajas registradoras y las máquinas tragaperras asaltando bares y establecimientos públicos. Así es como funcionaba un grupo muy activo de ladrones que, tras varios atracos, ha sido finalmente neutralizado en una operación conjunta entre la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.

En total, son seis los detenidos, de entre 38 y 46 años, por esta práctica de la que los cuerpos de seguridad han podido recuperar 12.000 euros y 30 kilos de monedas, entre otros efectos. Tres de los acusados ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial por este caso denominado "Atolón-Joker". Se les acusa de varios delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Guardia-Civil-Mossos-d'Esquadra-ladrones-tragaperras-Fuentes-de-Ebro-1
Los detenidos fueron pillados in  fraganti cuando venían de realizar un robo

El grupo estaba asentado en Tarragona y operaban tanto en la provincia de catalana como en limítrofes. En este sentido, se han efectuado registros en las poblaciones de Borriol (Castellón), Fuentes de Ebro (Zaragoza), San Carles de la Rápita y Valls (Tarragona).

MODUS OPERANDI

Solían efectuar los robos siempre de la misma forma. Accedían forzando las entradas y violentaban las máquinas tragaperras y cajas registradoras para llevarse la recaudación. Así lo hicieron en hasta 31 ocasiones. Y es que se les acusa de cometer 18 robos en Castellón, 9 en Zaragoza, 3 en Tarragona y uno en Huesca.

Guardia-Civil-Mossos-d'Esquadra-ladrones-tragaperras-Fuentes-de-Ebro-2
Se han incautado 30 kilos de monedas

De hecho, tres de los miembros del grupo fueron detenidos en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro cuando regresaban a su domicilio después de efectuar un robo en un bar de Alagón. Otras dos personas fueron detenidas en la localidad catalana de Valls y la sexta en Tarragona.

En el momento de la detención, los autores llevaban una mochila llena de monedas de un euro y antes de entrar en la población dejaron escondido en un descampado las herramientas que utilizaban para los forzamientos de las máquinas como palancas y destornilladores.

REGISTROS

Más allá del dinero en efectivo, monedas incluidas, los agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra también han localizado dos vehículos de alta gama empleados en los robos, ocho teléfonos móviles y multitud de herramientas y prendas de ropa relacionadas con los robos. También han encontrado 400 kilos de cogollos de marihuana. Además, los agentes han localizado un zulo en Zaragoza donde ocultaban las herramientas utilizadas para los robos.