Desmantelado un laboratorio de speed y cocaína en El Gancho 

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición judicial el jueves por la tarde, quedando en libertad con cargos. Fotografía: Policía Nacional.
photo_camera El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición judicial el jueves por la tarde, quedando en libertad con cargos. Fotografía: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 42 años de edad, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes, se iniciaron tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de Speed (sulfato de anfetamina) en el centro de Zaragoza.

Después de varios días de investigación, el pasado martes 8 de agosto fue cuando procedieron a su detención y la posterior entrada y registro en su domicilio y en un trastero. La inspección en el trastero dio como resultado la intervención de material necesario para la elaboración del Sulfato de Anfetamina (Speed), entre el que destaca una bolsa envasada al vacío que contiene 528 gramos de una sustancia cristalina de color amarillo, que podría tratarse de P2NP, que se utiliza como precursor para la elaboración de Speed.

El P2NP o fenil-2-nitropropeno se usa en la industria farmacéutica para la elaboración de medicamentos utilizados para tratar el TDAH y la narcolepsia, consistente en una mezcla de anfetaminas. El P2NP y otros nitroestirenos similares también se emplean en la fabricación clandestina de drogas de la clase de las anfetaminas.

Del registro efectuado en el domicilio, en presencia del Letrado de la Administración de Justicia, se intervinieron, entre otros efectos, un “manual de instrucciones para la elaboración de Sulfato de Anfetamina”.

En total, tras realizar los registros oportunos los agentes incautaron 47 gramos de Speed; 6,2 gramos de cocaína; 5 litros de ácido acético (acetona), alcohol isopropílico y ácido nítrico; varias probetas, decantadores, jeringuillas y elementos de laboratorio necesarios para la elaboración de Speed; dos básculas de precisión, impregnadas de sustancia pulverulenta de color blanco; una envasadora al vacío con un rollo de bolsas para el envasado al vacío y varias bolsas sueltas

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por hechos de distinta naturaleza, pasó a disposición judicial el jueves por la tarde, quedando en libertad con cargos.