Denuncia el robo de un móvil para evitar ser detenido por atracar un bar de Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven por atracar un bar de Zaragoza y simular que él había sido afectado para evitar ser pillado por este delito. De hecho, llegó a presentar una denuncia por el robo de un móvil que se había dejado olvidado en el bar, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron identificarle por estos hechos.

La investigación se inició cuando este joven presentó una denuncia como víctima de un robo con violencia en el barrio de Jesús, en la que los autores le habían sustraído su teléfono móvil. Esa mismo día, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de otro robo en un bar de la calle Baluarte Aragonés, en donde se había encontrado un teléfono móvil que no pertenecía al personal del establecimiento. Tras practicar las gestiones pertinentes, los investigadores comprobaron que el propietario de dicho teléfono era la misma persona que horas atrás había denunciado el robo de su móvil.

Las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la Comisaría en la que se interpuso la denuncia, así como las del bar en el que se produjo el robo, concluyeron que el autor era el mismo, y que al darse cuenta que se había dejado el móvil en el bar, para evitar la actuación policial, había simulado ser víctima de un robo, por lo que los agentes procedieron a su inmediata detención.