Un aviso de bomba obliga a cerrar los colegios Molière y Británico y la Policía actúa en otros dos

La Policía Nacional investiga lo sucedido y las clases están canceladas.
photo_camera La Policía Nacional investiga lo sucedido y las clases están canceladas.

Hasta cuatro colegios internacionales de Zaragoza se han despertado este lunes con una amenaza de bomba por correo electrónico. Se trata del Liceo Francés Molière, que directamente no ha abierto sus puertas, el Británico de Aragón, cerrado a mitad de la mañana; el inglés de Movera y el Schoolhouse de Vía Ibérica, en el barrio de Casablanca. Todos ellos privados. Según han confirmado fuentes oficiales a ARAGÓN DIGITAL, los agentes de la Policía Nacional se han personado a primera hora sobre el terreno. Este mismo cuerpo se ha hecho cargo de la investigación y, en el caso del Británico, ubicado fuera del área metropolitana de la capital aragonesa, ha intervenido también la Guardia Civil.

En el Liceo Francés, el aviso llegó a última hora de este domingo y, pasada la medianoche, la dirección del centro se puso en contacto con la comunidad educativa para pedirles que no llevaran a sus hijos al colegio por la mañana, tal como ha podido saber este diario. Así, la comunicación remitida por el Liceo pide seguir las consignas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “hasta que se hayan realizado las verificaciones correspondientes”.

En el mismo email, alertaban de que otros centros escolares también habían sido advertidos “de la posible existencia de explosivos”, una comunicación de la que no tenía constancia el Británico. Allí, como ha destacado su director, Miguel Cendegui, cuando se ha personado la Guardia Civil en el centro por el aviso, se ha procedido a desalojo de los alumnos y profesores, quedando el centro vacío sobre las 10.00 horas. A los pocos minutos, el espacio educativo y sus alrededores han quedado completamente vacíos con la ayuda de la Benemérita, los autobuses escolares y los padres y madres, que han acudido también con vehículos particulares. En este caso, el centro recuperará las clases este martes.

Exterior del colegio Británico, completamente vacío tras el desalojo

INSPECCIONES EN EL DE MOVERA Y VÍA IBÉRICA

Por su parte, el comienzo de la semana lectiva en el de Movera ha transcurrido con normalidad hasta que la Policía Nacional ha realizado la inspección pertinente dentro del protocolo para estas situaciones, como también han explicado. En el Schoolhouse de vía Ibérica se han vivido escenas similares, ya que se ha producido una evacuación inicial y después de la inspección de los agentes los alumnos han podido volver a las aulas.

Zaragoza no es la única ciudad que ha recibido amenazas de este tipo en los últimos días. En este sentido, se han reportado distintos casos en los últimos días en colegios internacionales de distintos puntos de la geografía española, como Reus, Tarragona, Vilareal, Castellón, Tenerife o Pontevedra.