Conmoción y tres días de luto en Ateca: "Ha sido un duro golpe"

"Tanto ellos como el resto de la familia han residido aquí siempre", cuenta el alcalde
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ateca. Foto: Turismo de Aragón
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Ateca. Foto: Turismo de Aragón

La localidad zaragozana de Ateca vive horas de “conmoción” tras la muerte de un padre y un hijo como consecuencia de un incendio que se ha producido de madrugada. “Nos conocemos todos y ha sido un duro golpe”, relata a este diario el alcalde, Ramón Cristóbal, sobre el suceso que ha golpeado al pueblo, de poco menos de 1.800 habitantes. Según confirma, el Ayuntamiento declarará tres días de luto.

“Tanto ellos como el resto de la familia han residido aquí siempre”, ha explicado esta mañana. Los fallecidos, padre e hijo de 50 y catorce años, eran hijo y nieto respectivamente del exalcalde socialista José Luis Blasco, quien gobernó durante once años (1979-1991). La declaración oficial de luto, añade Ramón Cristóbal, “es una forma de transmitir el duelo a la familia” y ha despertado el consenso entre los grupos con representación en el consistorio.

Mientras tanto, la Policía Judicial continúa investigando lo sucedido, si bien a estas alturas todavía no hay novedades. El fuego se ha producido en torno a las 7.00 horas y pocos minutos después los vecinos han dado la voz de alerta al 112. Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de bomberos de la Diputación de Zaragoza, desde Calatayud y La Almunia, otra de Guardia Civil y la Policía Local.

Estos efectivos no han podido hacer nada para salvarles la vida y ambas víctimas han sido halladas fallecidas.