CERCA DE ZARAGOZA

Conduce sin carné, bebido y drogado y se da a la fuga en pleno control de la Guardia Civil

Puente de San Jorge con sobresaltos que ha terminado con nueve denuncias a conductores en el área de Zaragoza, siete de ellos por conducir sin carné
Así ha quedado el coche del conductor detenido que se dio a la fuga y acabó saliéndose de la vía
photo_camera Así ha quedado el coche del conductor detenido que se dio a la fuga y acabó saliéndose de la vía

Durante el puente de San Jorge se han detectado un total de nueve conductores que carecían de permiso de conducción o bien conducían bajo los efectos del alcohol o drogas. Uno de ellos es investigado por la Guardia Civil por dar positivo en alcohol y drogas, carecer de permiso de conducir y huir del control.

Los efectivos de la Agrupación de Tráfico de Zaragoza han tenido un fin de semana con sobresaltos este puente de San Jorge, especialmente detectando a conductores sin carné. Han sido 2 los conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol y 7 los que circulaban careciendo del permiso de conducción. De estos últimos, uno de ellos era un menor de edad y en otro de los casos la Guardia Civil investiga al dueño de un turismo, como cooperador necesario, tras haber facilitado el vehículo a una persona que no tenía carné de conducir.

Uno de los muchos controles de la Guardia Civil de Tráfico de este puente de San Jorge
Uno de los muchos controles de la Guardia Civil de Tráfico durante este puente de San Jorge

Durante la realización de un control de alcoholemia y drogas, que se estableció la noche del viernes 19 al sábado 20 de abril en la A68, próximo a Zaragoza, un conductor varón de 29 años, nacionalidad española y con numerosos antecedentes, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes en dicho punto de control, dándose a la fuga a gran velocidad.

Tras estos hechos, se produjo una persecución entre la Guardia Civil y el sospechoso que, después de unos minutos, terminó con el conductor sufriendo un accidente al salirse de la vía. El sospechoso, ileso, fue detenido entonces. Una vez detenido se le realizó la prueba de alcohol y drogas, dando una tasa de 0.86 miligramos de alcohol por litro en sangre, además de dar positivo en cannabis y cocaína. No siendo esto suficiente, el detenido conducía sin el carné por pérdida de vigencia.

Por todo ello, los agentes procedieron a investigarle por cuatro supuestos delitos contra la Seguridad Vial (exceso de alcohol, positivo en drogas, carecer de permiso de conducción y conducción temeraria).