Conducción temeraria en Borja: conduce en sentido contrario y queda a milímetros de provocar un accidente

El conductor de un camión articulado, un hombre de 49 años, adelantó en sentido contrario y en zona prohibida, estando a milímetros de provocar un severo accidente con otro coche
conduccion-temeraria-borja
photo_camera Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en el kilómetro 61 de la N-122, en las proximidades del municipio de Borja

Nuevo caso de conducción temeraria en la N-122 en Borja. El conductor de un camión articulado, un hombre de 49 años, adelantó en sentido contrario y en zona prohibida, estando a milímetros de provocar un severo accidente con otro coche que venía de frente en ese momento, y con el que incluso llegó a tocarse.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en el kilómetro 61 de la N-122, en las proximidades del municipio de Borja. La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza ha llevado a cabo la investigación de un varón de 49 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, aunque no pudo ser identificado en el momento.

Una vez analizado el vídeo junto con las explicaciones de lo sucedido, y tras realizar las gestiones pertinentes con la empresa propietaria del vehículo, los agentes procedieron a investigar al conductor por un supuesto delito de conducción temeraria, según lo dispuesto en el artículo 380 del Código Penal, al poner en riesgo manifiesto al resto de usuarios, tanto al conductor del vehículo adelantado como a la persona o personas que viajaban en el turismo que circulaba por el sentido contrario.

Desde las Unidades de Investigación de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pretenden redoblar sus esfuerzos con el fin de que no se repitan conductas temerarias como esta y si se producen, no queden impunes.